Artículos Alba Delgado

h

Alba Delgado

ARTÍCULOS

Delgado, Alba (2015) “Transformaciones discursivas y disputa ideológica. Mecanismos de silenciamiento en los medios colombianos: La Macarena un estudio de caso.” En: IBEROAMERICANA. América Latina – España – Portugal. Vol. 15, No. 57. Ibero-Amerikanisches Institut (Berlín), GIGA Institute of Latin American Studies (Hamburgo) e Iberoamericana/Vervuert (Madrid/Frankfurt am Main). p. 59 – 76.

Delgado, Alba y Gómez, Diana (2015) “«A luchar por la justicia idiomática». Aproximaciones multimodales a la construcción del signo idioma en la serie animada de televisión colombiana, El profesor Súper Ó.” En: ANTARES: Letras y Humanidades. Vol 7. No. 14. Programa de Pós-Graduação em Letras, Cultura e Regionalidade,  Universidad de Caxias Do Sul (Brasil). p. 10 – 30.

Delgado, Alba (2013) “Reseña Bibliográfica. Alejandro Raiter y Julia Zullo (coordinadores), Esclavos de las palabras. Buenos Aires: Facultad de Filosofía y Letras, 2012. 216 páginas + CDROM.” En: Signo y Seña. No. 23. Instituto de Lingüísticas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina). p. 279 – 283.

Delgado, Alba (2013) “La Macarena en la prensa on-line. Un estudio de caso.” En: Cuadernos del Grupo de Estudios sobre Colombia y América Latina, GESCAL. Buenos Aires. p. 287 – 292.

Delgado, Alba (2013) “La polémica en el discurso del ex-presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Los argumentos ad hominem y su función como configuradores del enemigo político, el terrorismo.” En: Cuadernos de Lingüística Hispánica. No. 22. Maestría en Lingüísticas, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. p. 91 – 108.

Delgado, Alba (2012) “La construcción del enemigo político en el discurso uribista. Un estudio desde el modelo dialogal.” En: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericana-Nueva Época. Vol. 17. Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) p. 39 – 60.

Delgado, Alba (2011) “El lente de la sospecha: ¿Desplazados o migrantes? José Obdulio Gaviria y su visión de Colombia.” En: Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM [En línea]), 21. Universidad Paris VIII (Francia) Disponible en:

CONGRESOS

Delgado, Alba (2014) “«A luchar por la justicia idiomática» Clasificación social dominante en Colombia: un estudio de caso centrado la serie animada de televisión El profesor Súper Ó.II Jornadas de estudios de América Latina y el Caribe: Desafíos y debates actuales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Delgado, Alba (2014) “Apuntes para el estudio de la construcción estatal del enemigo político.II Jornadas de estudios de América Latina y el Caribe: Desafíos y debates actuales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Delgado, Alba (2011) “Combatir la guerra. Aproximaciones a la idea de paz y unidad en Estanislao Zuleta.” En: VIII Jornadas de Investigación en Filosofía de Profesores, Graduados y Alumnos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata.

Delgado, Alba (2013) “Disputa ideológica y transformaciones discursivas en la prensa colombiana.” En: X Jornadas de Sociología. 20 años de pensar y repensar la sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.