Presentación del libro: «Los Oficios del Sociólogo en Paraguay (1950-1989)» de Lorena Soler

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) organizan la presentación del libro “Los Oficios del Sociólogo en Paraguay (1950-1980)” de laDra. Lorena Soler.

El libro recoge los principales resultados de la tesis doctoral de la autora, quien, desde la perspectiva de la sociología histórica, analiza las consecuencias que tuvo el proceso de modernización impulsado bajo el régimen de Alfredo Stroessner en el desarrollo de las ciencias sociales y en la práctica de los actores que lo impulsaron y promovieron. En su investigación se aboca a la experiencia de un grupo de jóvenes reunidos en el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (1964) que dio origen a la formación de un campo intelectual y a un desarrollo inédito de las ciencias sociales en el país.

La presentación del libro contará también con la presencia de los sociólogos Roberto Céspedes y Fernando Masi, y la politóloga Celeste Gómez, para debatir sobre el devenir de la disciplina desde su institucionalización y problematizar los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Share This