Seminario de Estudios Comparados de América Latina

miércoles 26 de marzo, 10hs
Santiago del Estero 1029, aula 111

page1image3200

En esta ocasión la Dra. Lorenza Sebesta presentará “Raíces de la violencia: para una nueva genealogía, de Hobbes a Marx”, capítulo incluido en Waldo Ansaldi y Verónica Giordano (coords.), América Latina. Tiempos de Violencias, Ariel, Buenos Aires, 2014 (en prensa).

page1image8872

Lorenza Sebesta es doctora en Historia de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Florencia, Italia, profesora Jean Monnet ad personam y directora del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Bologna, representación en la República Argentina. Se ocupa de integración europea, seguridad, violencia e historia de la tecnología del siglo XX. Entre sus publicaciones se encuentra Seis lecciones sobre Europa, Roma, Aracne, 2012.

Actualmente, el Grupo de Estudios Comparados sobre América Latina trabaja sobre dos ejes: discusión sobre los problemas teórico-metodológicos inherentes a la comparación análisis de textos que presentan resultados de investigaciones comparativas sobre América Latina. La investigación en curso: Condiciones sociohistóricas de la violencia rural en América Latina, director Waldo Ansaldi y codirectora Verónica Giordano (Proyecto de Investigación Plurianual, CONICET).

contacto: americalatinacomparada@gmail.com

Solicitar el texto y el certificado de asistencia a través de este correo