LEYDY DIOSSA-JIMENEZ

Leydy DiossaLeydy Diossa-Jiménez es Socióloga y Magíster en Sociología Política de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es Candidata a Doctora en Sociología de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Pertenece al Centro para el Estudio de la Migración Internacional y al Centro de Estudios Mexicanos de UCLA. Como becaria del Programa Fulbright-Hays DDRA, su agenda de investigación examina los procesos de aprobación e implementación de derechos políticos para los argentinos, colombianos y mexicanos residentes en el exterior. Su proyecto explora las consecuencias políticas de los procesos de democratización que expanden la ciudadanía para los emigrantes de América Latina.

Estancia de investigación: 2017