Conversatorios interdisciplinarios: Reponiendo las grandes preguntas en torno al problema de la tierra y el campesino en América Latina.

CONVERSATORIOS INTERDISCIPLINARIOS:

– Reforma agraria en la Alianza para el Progreso en Brasil y Colombia.

Vannessa Morales Castro.

Trabajadora social, Universidad Nacional de Colombia. Estudiante de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos(FSOC-UBA).

– Lo indígena en el nuevo orden social. Políticas indigenistas en Chaco y Formosa (1983-1989).

Miguel Leone.

Sociólogo, UBA. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales (IDES-UNGS)

– Violencia y despojo del campesino formoseño durante la década del sesenta.

Cristian Vázquez.

Profesor de Historia, Universidad Nacional de Formosa. Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales (IDES-UNGS).

– El agronegocio en Paraguay: las cooperativas de producción agrícolas.
Un estudio de caso.

Gustavo Torre

Profesor de Historia. Estudiante de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, (FSOC-UBA).

Comentaristas:

Matías Berger.

Sociólogo, UBA. Magister en Sociología y Ciencias Políticas de FLACSO. Doctor en Antropología (FFyL-UBA). Investigador CONICET/ Centro de Estudios e Investigaciones Laborales.

Gustavo Adolfo Puyo Tamayo.

Economista, Universidad Externado de Colombia, Magister en Desarrollo y en Ciencia Política. Profesor Asociado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia

Igal Kejsefman.

Economista, UBA. Docente. Estudiante de la Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos (FSOC-UBA). Becario doctoral CONICET.

Coordina:

Alba Delgado.

Politóloga, Pontificia Universidad Javeriana. Estudiante de la Maestría en Análisis del Discurso (FFyL-UBA). Estudiante del doctorado en Ciencias Sociales (FSOC-UBA).

Convoca:

Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Proyecto de Investigación “Condiciones sociohistóricas de la violencia rural en América Latina, 1950s-1990s”, Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina (GESHAL).

Fecha: Julio 6 de 2015.

Hora: 14-17 horas.

Lugar: Aula 8, primer piso. Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Dirección: Santiago del Estero 1029 (Buenos Aires-Argentina).

Streaming: https://www.youtube.com/user/SocialesUBA